viernes, 3 de agosto de 2012

Un Cristo de cuatro metros de altura en cedro puro fue tallado por un artista en Santander


Fuente: Canal RCN
La obra será enviada a la iglesia de Santa Rosa en el sur de Bolívar. La naturalidad de los detalles tiene admirados a muchos y orgullosos a los santandereanos.
De este taller salen obras que no solo hacen honor al oficio sino también a la fe. La más reciente creación es este cristo de más de 4 metros de altura.

El mayor orgullo de su creador, carpintero y artista, Víctor Julio Quiroga, es que la gente de su pueblo pueda apreciar los pies, los dedos, las venas, de Jesús resucitado.

Durante año y medio talló a puro cincel a Jesucristo en su mejor momento. Sus vecinos aseguran que parece que se fuera a elevar.

El artista se inspiró en todo lo que aprendió años atrás cuando realizó su trabajo pastoral desinteresado y asegura que Dios por algo le señaló primero ese camino para que hoy le rindiera este homenaje.

Al final, una obra de 4 metros de altura en puro cedro, en color natural que iluminará la iglesia de Santa Rosa en el sur de Bolívar a donde será llevado para ser testigo de la fe de sus hijos.

0 comentarios: